domingo, 8 de mayo de 2011

Ecos de la Gala contra la Homofobia

Por Luis Rondón Paz

Acabo de hacer una corta lectura sobre la Gala Contra la Homofobia en
el Teatro Karl Marx en algunas páginas de la prensa extranjera y
resulta que para mi desagrado en las cubanas no encontré nota o
reseña que hablase respecto, sin embargo para mi alegría el noticiero
dominical dio amplia cobertura de lo espectacular que estuvieron las
actuaciones en general, destacando el homenaje a Vilma Espín y
figuras de la cultura cubana Además se vio el exquisito trabajo
artístico del transformismo cubano (yo diría --¡que derroche de
arte!). Me alegró mucho que se hablara por primera vez textualmente
con su nombre y apellidos "Derechos Sexuales" en la breve reseña del
evento hecho por los periodistas de La Televisión Cubana.

1 comentario:

  1. Seguro que sí, Luisito.

    La Gala, aunque un poco larga para mi gusto, estuvo llena de sorpresas y buen arte. También me encantó que por primera vez se escuchara en el el noticiero nacional "derechos sexuales", en referencia al respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.
    En algunos medios digitales cubanos han cubierto la noticia. He enviado la info en varios mensajes.

    ResponderEliminar